El canal y sus alrededores: cabañas tradicionales

Historias y excursiones del canal de Panamá

El canal y sus alrededores

Un mundo de experiencias lo aguarda

Un viaje al Canal de Panamá y sus regiones circundantes puede ser mucho más de lo que nunca imaginó... visite animadas ciudades coloniales... explore una deslumbrante belleza natural... pasee por playas bañadas por el sol... atraviese una de las grandes maravillas hechas por el hombre y conviértase en parte de su legendaria historia.

Ver video Cruceros por el Canal de Panamá 2019-2020

Algunas de las esclusas del Canal de Panamá, presentando el logotipo de las Siete maravillas del mundo en crucero por Condé Nast Traveler

Maravillas en crucero

Condé Nast Traveler y Princess Cruises® se han asociado para identificar a las Siete maravillas del mundo en crucero. Con poco más de 100 años, el Canal de Panamá sigue siendo una de las grandes maravillas hechas por el hombre del mundo moderno, y ocupa el puesto N.° 2 por su “genial ingeniería y... puerta de entrada a los tesoros de América Latina”.

Vea las maravillas en crucero

Fotografía: Esclusas del canal de Panamá

Descubra la historia

Un camino monumental tallado entre los océanos
Imagen de las primeras etapas del canal de Panamá

400 años en construir

Después de descubrirse el istmo de Panamá en 1513 por los europeos, Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano, ordenó una inspección en 1534 para determinar si era posible un canal. No fue sino hasta principios del siglo XX, con un fuerte impulso del presidente Theodore Roosevelt, que Estados Unidos se hizo cargo de la construcción del canal para los franceses, un trabajo épico que tardó una década en completarse.

Fotografía: Visita del presidente Roosevelt al sitio de construcción
Imagen en blanco y negro de los trabajadores en el canal de Panamá

Una década de construcción

Tallar a través de 51 millas de jungla y granito no fue tarea fácil. Decenas de miles de trabajadores trabajaron, sacrificaron y murieron mientras construían el canal más grande del mundo. La genialidad de la obra radica en el concepto de subir y bajar los barcos para para cruzar el lago Gatún, una hazaña que se logra únicamente por la gravedad.

Fotografía: Creación del ferrocarril del canal de Panamá
Foto en blanco y negro de los barcos de carga y los remolcadores en el canal de Panamá

“La tierra dividida...un mundo unido”

En 15 de agosto de 1914, el barco a vapor SS Ancon del Ferrocarril de Panamá al mando del capitán John A. Constantine, hizo el primer tránsito oficial bajo una pancarta donde podía leerse “La tierra dividida, el mundo unido”. Después de navegar desde Cristóbal, el barco navegó brevemente en aguas del Caribe, y luego volvió hacia la jungla de Panamá, con destino al océano Pacífico.

Fotografía: El SS Kentuckian navegando a través del canal
Paso por las esclusas del canal de Panamá

Esclusas modernas

Recorra las esclusas de Agua Clara en viajes de ida y vuelta de 10 días que parten desde Fort Lauderdale por el canal ampliado a bordo del Caribbean Princess®, nuestro barco más grande que cruza el canal y que ofrece nuevos servicios y comodidades para conocer la región. Aun aquellos viajeros que han navegado por el canal nunca lo han visto así.

Fotografía: Viajar por las esclusas

Conozca la región

Nuestras excursiones galardonadas le ayudan a descubrir playas bañadas por el sol, animadas ciudades y maravillas naturales incalculables.
Un hombre con un tambor hablando con un miembro de la tribu Emberá

Estilo de vida y cultura

La diversidad de las culturas que conocerá en América Central y del Sur es una maravilla. Viaje en una canoa hasta un poblado Emberá en el corazón del Parque Nacional Chagres en Fuerte Amador. Visite el fuerte San Lorenzo, uno de los fuertes más grandes y completos construidos en Panamá. Conozca cómo llega su café favorito a su taza con un recorrido por una de las fincas de café más famosas de Guatemala en Puerto Quetzal.

Fotografía: Poblado de la tribu Emberá en Panamá
Una mujer se desliza por una tirolesa en Costa Rica y un hombre la espera en el otro extremo. Esta es una de las excursiones recomendadas por Discovery en un crucero Princess al Canal de Panamá

Maravillas Naturales y Paisajes

Vea el mundo desde las alturas con un paseo en tirolesa en Costa Rica. Relájese en un lujoso vagón domo de 1938 con aire acondicionado para una perspectiva diferente del Canal de Panamá —una excursión recomendada por Discovery™. Atraviese en crucero los manglares de Puntarenas hasta el santuario del Guacamayo escarlata. Escuche atentamente el canto de los pájaros y las llamadas de los monos al elevarse sobre la selva tropical de Gamboa en Colón en un tranvía aéreo abierto.

Conozca más acerca de las excursiones en el Canal de Panamá

Fotografía: Tirolesa en la selva tropical Veragua en Costa Rica
Abrace a un perezoso en un crucero por el Canal de Panamá, una excursión exclusiva de Animal Planet en un crucero Princess al Canal de Panamá

Aventuras únicas

Conozca el mundo de los perezosos en la selva, descubra por qué son tan tranquilamente tranquilos y por qué duermen hasta 20 horas, con una visita al Santuario de los Perezosos, una excursión exclusiva de Animal Planet™ en Limón. Ingrese al “lugar de nacimiento del tiempo” cuando visite el sitio arqueológico maya de Izapa, en las afueras de Puerto Chiapas.

Conozca más acerca de las excursiones en el Canal de Panamá

Fotografía: Santuario de perezosos en Limón, Costa Rica
Grupo de personas sentadas alrededor de una mesa con decoración colorida y comidas de la región del canal de Panamá

Una fiesta de sabores

Pruebe la auténtica cocina panameña, celebrando las influencias culturales de los africanos, españoles y amerindios, con platos tradicionales como empanadas, bollos y torrejitas. Pruebe la famosa tarta de ron del Gran Caimán elaborada con ron local. Eleve su vaso de tequila y diga “Salud” mientras brinda en Viva Tequila de Puerto Vallarta.

Fotografía: Cocina local
Escena callejera del histórico casco antiguo de Cartagena, con el logotipo de la UNESCO

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Siga los pasos de los colonizadores españoles del siglo XVII en un recorrido por la bien conservada ciudad vieja de Cartagena. Pasee por el casco histórico de la ciudad de Panamá, alguna vez conocida como una de las ciudades más ricas del Nuevo Mundo. Admire las maravillas arquitectónicas de Antigua en Puerto Quetzal, hogar de varias increíbles creaciones de los siglos XVII y XVIII.

Fotografía: Cartagena, Colombia

Información fascinante sobre el canal

En números

Imagen de las masas de agua de lagos y océanos que componen el canal de Panamá
  •  

  • Hasta 50.000 trabajadores a la vez ayudaron a atravesar 51 millas de tierra y granito duro para formar el Canal de Panamá.
  • Cada esclusa del canal mide 33,5 metros de ancho y 320 metros de longitud, con puertas de acero sólido de un espesor de 1,82 metros.
  • Alrededor de 197 millones de litros de agua llenan cada esclusa del canal.
  • Actualmente, unas 9000 personas trabajan para el canal de Panamá.
  • La distancia que el canal de Panamá permite ahorrar a los barcos que navegan de Nueva York a San Francisco es de casi 12.800 km, comparada con la de navegar hasta el cabo de Hornos.

Datos curiosos

Princess Italia, el primero de los barcos Princess que cruzó el canal de Panamá
  •  

  • Antes de la creación del canal, la gente atravesaba el istmo de Panamá en embarcaciones por el río Chagres, y luego recorrían en mulas el resto del camino.
  • El viaje, sin interrupción, a través del canal toma entre ocho y diez horas.
  • Los barcos se suben y se bajan a través de las esclusas mediante agua extraída del lago Gatún, solo por gravedad.
  • La tarifa más económica pagada fue de 0,36 USD, a cargo de Richard Halliburton, quien atravesó el canal a nado en el año 1928.
  • El primer crucero Princess que atravesó el Canal de Panamá fue el Princess Italia en 1967.

Déjese llevar por Princess

Cruceros por Europa: Princess Cruises

Convenientes opciones de traslados de su avión al barco

Queremos que su crucero sea lo más tranquilo posible para que pueda relajarse y explorar el mundo. Por eso ofrecemos traslados del aeropuerto al barco de Princess, una forma segura y sin preocupaciones de comenzar y finalizar sus vacaciones, con personal confiable y cortés de Princess que lo transportará a usted y su equipaje en un cómodo autocar.

Conozca más acerca de los traslados

Una vista nocturna del horizonte de Long Beach

Paquetes de Crucero más Hotel

Agregue tranquilidad y una sensación de seguridad a sus vacaciones con un paquete de hotel Cruise Plus®. Tómese unos días para relajarse antes o después de su crucero por el Canal de Panamá y disfrute de las vistas de una ciudad sensacional. Princess maneja todos los detalles, incluidos los traslados y el manejo de equipaje, con alojamientos seleccionados por sus increíbles ubicaciones y excelente servicio.

Ver paquetes de hotel