Las mejores cosas que hacer en México

“Mejores excursiones en tierra” – Elección del editor, TravelAge West 2013

Puede parecer que es simplemente “al sur de la frontera”, pero unas vacaciones en crucero a México con Princess Cruises son un mundo de diferencia, con una cultura única, ilustre historia y deliciosa cocina. Y puede descubrir lo mejor de la Riviera mexicana en galardonadas excursiones en tierra que no solo le mostrarán su corazón festivo, sino que lo llevarán a lo más profundo de este colorido país.

Ballenas jorobadas – Cruceros por México - Princess Cruises

Vaya a ver ballenas en Cabo San Lucas

El avistamiento de ballenas jorobadas, grises y azules que salen del agua es realmente una experiencia épica que nunca olvidará. No se pierda de la emocionante oportunidad de presenciar algunas de las criaturas más inteligentes del océano que migran de la costa de Baja California.

Ver excursiones en tierra por Cabo San Lucas

Coloridos peces de madera pintados colgantes

Pruebe los sabores locales en Mazatlán

Si busca conocer la cultura y las tradiciones de México, no hay mejor forma de hacerlo que con una visita al casco antiguo de Mazatlán, seguido de un auténtico almuerzo bufet y un espectáculo folclórico con trajes tradicionales y música.

Ver excursiones en tierra en Mazatlán

un artista vendiendo pinturas en Puerto Vallarta, México

Visite la “Ciudad más amigable del Mundo” en Puerto Vallarta

Nombrada la “Ciudad más amigable del Mundo” por Condé Nast Traveler, devuelva con una sonrisa el saludo a los cálidos lugareños a lo largo del encantador Malecón, antes de visitar una hacienda rural para aprender sobre el proceso artesanal de convertir el cactus de agave azul en el poderoso y legendario tequila de México.

Ver excursiones en tierra en Puerto Vallarta

Excursión en tierra de vino y viñedos de Ensenada - una persona sosteniendo un racimo de uvas con un cortador en la mano

Explore la floreciente campiña vinícola de Baja

Anthony Bourdain resumió a la perfección la fama culinaria en desarrollo de Ensenada en la cita de LA Weekly: “Es como la Toscana de América. Es increíble... es una maravilla por descubrir. Colinas onduladas, viñedos y grandes chefs cocinando de una forma vanguardista, muy sutil, muy local, muy buena comida”.

Ver excursiones en tierra en Ensenada

mujer en una tirolesa en México

Vuele por las Sierras Altas de Baja California, protegidas por la UNESCO.

Ponga a prueba sus nervios en puentes colgantes, haga rappel en impresionantes paredes de roca y deslícese 61 metros sobre el área protegida por la UNESCO en las Sierras Altas mientras disfruta de la impresionante belleza de este territorio virgen con espectaculares cañones y valles.

Ver excursiones en tierra por Cabo San Lucas

Afuera de una iglesia en Loreto, México

Vea como la historia cobra vida en Loreto

Embárquese en un viaje histórico por el hermoso paisaje desértico de Baja en la ruta hacia San Javier, la segunda ciudad más antigua de todas las Californias. Loreto marca el inicio del Camino Real, que alguna vez conectó las misiones españolas desde Baja California hasta Sonoma.

Ver excursiones en tierra en Loreto

personas haciendo esnórkel en La Paz, Playas de México

Disfrute de playas bañadas por el sol en La Paz

Experimente la belleza abrumadora del Mar de Cortés, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, mientras hace esnórkel o kayak en este paraíso submarino de abundante vida marina. Luego contemple las asombrosas aguas color turquesa desde la playa mientras se relaja en la suave y dorada arena.

Ver excursiones en tierra en La Paz

Géiser marino en Ensenada – Cruceros por México - Princess Cruises

Sienta el rocío del mar de La Bufadora en Ensenada

Espere la emocionante explosión de La Bufadora en Ensenada, uno de los géiseres marinos más grandes del mundo, que arroja agua a 30 metros sobre el nivel del mar. Luego, compre tesoros libres de impuestos o haga una parada en una de las animadas cantinas para disfrutar de un margarita clásico.

Ver excursiones en tierra en Ensenada

dos mujeres en una tienda, una sostiene una flauta mexicana en Manzanillo, México

Consiga un buen precio en Manzanillo

Aventúrese frente a casas encaladas por sinuosas y estrechas calles hacia el famoso mercadillo Miramar de Manzanillo. Mientras pasea por una serie de puestos a lo largo de la playa, regatee por joyas de oro, plata y conchas, y disfrute de algunas especialidades locales como caramelos de coco y tamarindo.

Ver excursiones en tierra por Manzanillo

Cabalgata en Cabo San Lucas: Princess Cruises

Conozca más acerca de nuestras emocionantes excursiones en tierra por México

Desde “las mejores” aventuras hasta las que lo alejan de las multitudes y los lugares fuera de lo común, Princess Cruises ofrece galardonadas excursiones en tierra que le dan vida a cada puerto —desde historia y cultura hasta amistosas ciudades y diversión bajo el sol— para una experiencia verdaderamente auténtica y exclusiva. Cada excursión se ha diseñado para que pueda vivir los mejores momentos en México, con niveles de actividad desde fáciles hasta solo para los más aventureros.

Ver todas las excursiones en tierra