Avistamiento de ballenas en México: Recuerdos inolvidables

Las hermosas aguas de Los Cabos, México.

En unas vacaciones en México, puede sumergirse en la cultura, la historia y la naturaleza de formas diferentes a cualquier otro lugar del mundo. Al planear unas vacaciones en México puede aprovechar las excursiones que le permiten explorar la abundante vida marina del país. En una excursión a Los Cabos puede convivir con las criaturas submarinas de México haciendo esnórkel, divisando delfines o incluso haciendo un recorrido de avistamiento de ballenas. El avistamiento de ballenas en México puede ayudarle a conocer a las amistosas ballenas grises que migran de Alaska cada año y seguramente será una experiencia inolvidable. Si una experiencia significativa de vida silvestre suena como la forma perfecta de pasar un día, entonces esta excursión es para usted.

La migración anual de la ballena gris

Cada otoño las ballenas grises viajan miles de kilómetros al sur desde el Estrecho de Bering a las cálidas aguas cerca de Los Cabos, México, la migración más larga de cualquier mamífero. Allí, pasan los meses más fríos, compartiendo las aguas con ballenas jorobadas, ballenas azules y delfines, entre otras criaturas marinas.

Las ballenas grises pueden llegar a medir unos 14 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas, por lo que puede ser difícil creer que casi se extinguieron dos veces en los últimos dos siglos como resultado de la caza comercial de ballenas. Afortunadamente, su población se ha recuperado con el tiempo, lo que permite a estos majestuosos mamíferos vivir más libremente y ser vistos en tours de avistamiento de ballenas en México.

Las mejores excursiones de avistamiento de ballenas en México

La mejor forma de conocer esta asombrosa vida silvestre es reservar una de las dos opciones de excursiones en tierra en Los Cabos. Para su aventura de avistamiento de ballenas elija entre una embarcación grande para unas 200 personas que incluye barra libre e instalaciones de baño a bordo, o un bote Zodiac de alta potencia para 15 pasajeros.

En su excursión es muy probable que vea de cerca el exclusivo espiráculo de una ballena. Si tiene suerte, es posible que vea una ballena salir a la superficie del océano y entrar de nuevo al agua. Se sabe que estos enormes animales son gentiles y amigables, por lo que no es raro que naden hasta los barcos de avistamiento de ballenas. ¡No se sorprenda si una trata de hacer amistad en su excursión de avistamiento de ballenas en México!

Las vacaciones en México son una excelente forma de explorar la vida marina, y reservar un crucero es la forma perfecta de ver por usted mismo las ballenas de Los Cabos.