Cosas que hacer en Manzanillo, México

Vista de la Riviera Mexicana en México

Mientras que la ciudad de Manzanillo en la Riviera Mexicana puede haberse convertido en tiempos recientes en un destino turístico de primer nivel, tiene una larga y famosa historia como uno de los centros de envío y comercio más importantes del país. Durante una excursión en tierra a esta animada ciudad como parte de un crucero por México, seguramente se sorprenderá de su vibrante cultura y del magnífico paisaje del Pacífico. Le presentamos algunas cosas que puede hacer en Manzanillo, México.

El centro de la vida en Manzanillo es el zócalo, o la plaza principal. Esta plaza central está constantemente llena de gente de la ciudad ocupada en su vida diaria, y durante una visita a este lugar puede observar a la gente a su gusto. En particular, a los lugareños les gusta reunirse aquí para tirarle arroz a las numerosas palomas que pueblan la plaza. Además, los árboles en flor de la plaza, la fuente y las espectaculares vistas de la bahía de la ciudad la convierten en un excelente lugar para disfrutar del paisaje de Manzanillo.

Ninguna lista de cosas que hacer en Manzanillo, México, está completa sin mencionar el conjunto de playas de la ciudad. La ciudad tiene más de 65 kilómetros de costa del Pacífico, cada playa una combinación perfecta de brillante arena dorada y palmeras que se sacuden al viento. Ya sea que quiera darse un chapuzón, probar suerte en kayak en el mar o simplemente acostarse al sol, las playas de Manzanillo son una atracción imperdible.

Para un tipo diferente de relajación, quizás quiera visitar Las Hadas Golf Resort. Esta instalación de clase mundial cuenta con comodidades como un campo de golf de campeonato de 18 hoyos, una marina con 70 atracaderos y múltiples oportunidades para la diversión acuática, por lo que es un excelente lugar base para su aventura en Manzanillo.

A las afueras de la ciudad, encontrará muchas otras atracciones que hacen de la Riviera Mexicana una de las mejores atracciones turísticas del mundo. Puede presenciar la increíble diversidad de la vida silvestre de la región cuando visite el Centro Ecológico El Tortugario, una instalación dedicada a la conservación de especies en peligro de extinción. La atracción más popular aquí es el santuario de tortugas, que es el más grande de su tipo en México.

Otro par de atracciones cercanas le dan una idea del rico patrimonio cultural de México. La ciudad de Colima tiene ruinas que datan de hace más de 2000 años, mientras que la ciudad de Comala tiene 500 años de historia y vistas a dos impresionantes volcanes.

¿Qué tiene en su lista de cosas que hacer en Manzanillo, una de las joyas de la Riviera Mexicana?