5 cosas que hacer en Cabo San Lucas

Hay impresionantes formaciones rocosas naturales en el extremo sur de Cabo San Lucas.

En un crucero de escapada a Baja California, pase 24 horas en el impresionante Cabo San Lucas. Dotado de imponentes rocas, playas bañadas por el sol, bahías remotas y abundante vida marina, Cabo San Lucas es increíblemente hermoso y le ofrece gran cantidad de opciones para disfrutar su tiempo allí. Los viajeros que buscan explorar las maravillas de Cabo San Lucas tienen varios itinerarios disponibles a través de Princess Cruises.

Aquí hay cinco cosas que hacer en Cabo San Lucas, para experimentar los regalos que la naturaleza le otorgó a este popular destino.

Nadar, esnórkel y buceo

Cabo está ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, conocido como el “acuario del mundo”, un título acuñado por el explorador submarino Jacques Cousteau. Cuenta con espectaculares playas, incluida playa El Medano.

Ya sea que esté interesado en hacer esnórkel o en andar en una moto acuática durante sus vacaciones en crucero por México, la playa El Medano es un lugar excelente para hacerlo. Una vez saciados de aventuras durante el día, los visitantes a menudo caminan a los clubes nocturnos y restaurantes junto a la playa para una sensacional noche de entretenimiento.

Pelican Rock, Bahía Santa María y Bahía Chileno también son excelentes para practicar esnórkel, ya que las aguas están llenas de vida marina. Cabo Pulmo ofrece excepcional esnórkel y alberga el único arrecife de coral vivo de la región.

Si el buceo está en su lista de cosas que hacer en Cabo, pruebe las caídas de arena en la Bahía de San Lucas, a solo cinco minutos de la marina de Cabo. En otro sitio famoso, Land's End, puede ver de cerca la colonia de lobos marinos. Esta accidentada formación rocosa se encuentra en el extremo sur de Baja, y sigue atrayendo a lugareños y turistas por igual. Land's End es uno de los lugares privilegiados donde se congregan los leones marinos, por lo que es un lugar único para los amantes de los animales y los entusiastas de la naturaleza.

Paseo en barco

Hay amplias oportunidades para salir en un bote durante su crucero de escapada a Cabo San Lucas. Alquile un barco de pesca, pase un día navegando, vea a las ballenas desde un zodiac para 15 personas, o súbase a un yate de lujo para un crucero por el Mar de Cortés. Con la mayoría de estas excursiones, también puede tomarse un tiempo para hacer esnórkel.

Cabalgata

Playa El Medano no solo es ideal para nadar y tomar el sol, también ofrece caballos para alquilar en la playa. Planee bien, y podría ver la puesta de sol mientras monta. Para un paseo más solitario, diríjase al lado Pacífico de Cabo, o explore pasando el campo de golf y disfrute de un paseo que ofrece senderos de desierto y de montaña, así como espectaculares vistas del océano. ¡Admire las vistas desde una silla de montar con esta excelente actividad de Cabo San Lucas!

Saliendo de carretera

Cabo San Lucas no es solo playas tranquilas y aguas cristalinas. Parte del área circundante de la Península de Baja tiene un paisaje más accidentado, ideal salir de la carretera en un ATV o en un 4x4 para un emocionante “safari” en el desierto. Súbase a las colinas, conduzca a lo largo de las solitarias playas de arena, y disfrute de espectaculares vistas en todo momento.

Tirolesa

Otra forma de ver las maravillas naturales de Cabo San Lucas es desde arriba en una excursión en tirolesa a través de Sierra Lagunas. Viaje a través de los cañones de Boca de Sierra en una serie de tirolesas, para disfrutar de increíbles vistas de paisajes inmaculados. También puede hacer rapel en los acantilados, escalar una pared de roca y cruzar puentes suspendidos. Algunos dirán que la tirolesa es la mejor forma de ver los lugares con una óptica de pájaro. Si hacer tirolesa está en su lista de cosas que hacer antes de morir, hágala una de las cosas que hacer en Cabo.

Centro de delfines de Cabo

Los delfines son amigables, juguetones y entretenidos, y los viajeros tienen la oportunidad de conocer de cerca y en persona a estos famosos mamíferos marinos en el Centro de delfines de Cabo. La instalación está convenientemente ubicada en El Arco y ofrece varias actividades educativas, para adultos y niños por igual. Después de que los delfines muestran su agilidad y habilidades de natación durante los espectáculos organizados en el lugar, los visitantes tienen la oportunidad de verlos más de cerca. En el Centro de delfines de Cabo también encontrará un restaurante estilo lounge y una moderna boutique.

Una última cosa

Un día de aventura al aire libre y comunión con la naturaleza despiertan el hambre y la sed. Cabo San Lucas también es conocido por sus fabulosos restaurantes, bares de moda y su vibrante vida nocturna. Después de un largo día explorando cosas que hacer en Cabo San Lucas, su único problema puede ser ¡tratar de reducir su selección de restaurantes!

Cuando necesite un descanso, considere tomar un crucero de escapada a Cabo San Lucas, donde logrará la combinación perfecta de maravillas naturales y las hechas por el hombre.