Vea los clavadistas de La Quebrada

Clavadistas de Acapulco

Hay mucho que hacer en Acapulco, México, pero una de las excursiones en tierra más singulares del Canal de Panamá está aquí: ver a los famosos clavadistas de La Quebrada.

Es probable que los magníficos acantilados costeros de Acapulco lo hayan hecho famoso en todo el mundo, pero lo que realmente puso el destino en el mapa fueron los temerarios del buceo que comenzaron a saltar al agua. Una vez fue simplemente una organización informal de lugareños del cercano pueblo de pescadores de La Quebrada, ahora estos clavadistas realizan actuaciones diarias más afines a las de un grupo profesional. Ver a estos clavadistas de Acapulco cronometrando sus saltos con las olas abajo es sin duda un espectáculo que no olvidará fácilmente, y se irá con un enorme respeto por estos increíbles atletas.

Sin embargo, mientras que los clavadistas de La Quebrada pueden ser el lugar por el que Acapulco es famoso, de ninguna manera son la única atracción. No podrá saltar por los acantilados usted mismo, pero si tiene una mentalidad aventurera podrá disfrutar de una emocionante excursión de rafting en el río Papagayo.

Finalmente, los fanáticos de la historia deben dirigirse a Fort San Diego. Este edificio no solo sirvió alguna vez como una importante fortificación de defensa, ahora también alberga el Museo Histórico de Acapulco, que contiene sendos artefactos de la larga historia de la región.