Experimente la cultura mexicana en un crucero por la Riviera Mexicana

Mujer bailando con una canción folclórica tradicional de México.

Tómese un momento para soñar despierto con un crucero por la Riviera Mexicana. Deje que el canto melodioso y animado de una banda de mariachis y el espectáculo de bailarinas folklóricas con faldas largas y fluidas lo animen, mientras experimenta la cultura mexicana durante un viaje por la Riviera Mexicana en su próximo crucero de escapada por la costa oeste.

¿Suena delicioso? Lo es. Conozca más sobre algunas de las bellas formas de arte que experimentará en su próximo crucero por la Riviera Mexicana.

Mariachis

Las raíces del Mariachi se encuentran en lo más profundo de la historia de México. Antes de que los conquistadores y misioneros españoles llegaran a México, las poblaciones indígenas usaban la música como parte de rituales importantes, tocando caracolas, flautas y tambores. Con la llegada de los españoles llegó la introducción de instrumentos de cuerda, reinventando la música de mariachi a lo que hoy conocemos. La influencia europea también cambió la forma de la música, introduciendo el vals y la polca en muchos ritmos modernos. Hoy, aunque el estilo musical sigue creciendo y evolucionando, el mariachi continúa evocando el espíritu vibrante de México. Su inmersión en la música de mariachi comienza en el barco con nuestras experiencias culturales mexicanas a bordo.

Danza folklórica de México

Las raíces de la danza folclórica moderna de México provienen de sus antepasados ​​indígenas y europeos. Los aztecas integraron la danza folclórica en ritos y ceremonias, como los sacrificios rituales, y existieron varias formas para la gente común (campesinos), la clase alta y los practicantes religiosos. Cuando los misioneros visitantes se encontraron con los aztecas, propagaron la idea de la danza como una forma en la que estas culturas celebraran el cristianismo, impartiendo efectivamente un nuevo significado a estas antiguas danzas. Con el tiempo, las danzas evolucionaron a través de una mezcla cultural dinámica de estilos de baile europeos y mexicanos, y existen muchas variaciones del estilo popular original en la actualidad.

Hotel Riviera del Pacífico

Construido como un escaparate para los ricos y famosos en la década de 1930, el Hotel Riviera del Pacífico fue alguna vez una maravilla para la vista. Un monumento nacional, el hotel alberga hoy a viajeros de cruceros por México que desean aprender, ver y escuchar a la banda de mariachis y encantadores bailarines que actúan allí. Es la unión perfecta de arte e historia durante su crucero por la Riviera Mexicana.

Su excursión en tierra mexicana al Hotel Riviera del Pacífico

Al llegar pruebe una margarita, la bebida que el hotel presume que fue desarrollada en la Riviera del Pacífico en 1948. Explore los vendedores artesanales locales y llévese a casa artesanías locales. Después de recorrer los jardines, ingrese al gran salón de baile para un espectáculo folclórico mexicano con banda de mariachis que destaca la música de varias regiones de México y danzas folklóricas de diversas regiones. Estas son solo algunas de las opciones disponibles en Baja durante un crucero por la Riviera Mexicana. Reserve su crucero hoy mismo para ver lo que le espera en México.