Recorra la Península Ibérica en un crucero por Europa

Santiago de Compostela, España

Una de las mejores características que tiene un crucero por Europa es que puede disfrutar de diferentes paisajes, culturas y pueblos.

Y tal vez una de las regiones más panorámicas y dinámicas en toda Europa es la península ibérica, donde puede visitar las ondulantes colinas y magníficas ciudades de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. En los tours por la península ibérica, descubrirá las maravillas históricas de los pueblos que construyeron su reputación como los grandes exploradores y cartógrafos del mundo. Y esto sin mencionar su pasión por la comida deliciosa y las festividades extravagantes, que muchas veces se extienden hasta las primeras horas de la mañana.

Monumento a los Descubrimientos

La capital de Portugal, Lisboa, se asoma al océano Atlántico en el extremo oeste de la península ibérica, por lo que no debería sorprender que esta ciudad histórica haya sido en su momento el centro de un amplio imperio comercial. Los comerciantes portugueses llegaron hasta las costas de Brasil e India en los siglos XV y XVI, y Lisboa posee una tradición vasta de audaces exploradores que se animaban a ir más allá del horizonte, un espíritu cultural que está plasmado en el Monumento a los Descubrimientos de la ciudad. Esta estatua fue inaugurada en 1960 y tiene la forma de un gran barco de madera que avanza hacia el río Tagus, rodeado de 33 personajes y exploradores portugueses importantes, como Enrique el Navegante y Vasco da Gama.

Santiago de Compostela

Poniendo proa al norte de Portugal a España, las vacaciones en crucero por la península ibérica lo llevarán hasta el puerto medieval de Vigo, la ciudad más grande en Galicia. Se sitúa sobre las colinas del Monte del Castro, con vistas a algunas de las bahías más impactantes y grandes del país. Con la rica tradición del catolicismo en España, Vigo honra la vida y obra de Santiago Apóstol, a quien los españoles llaman Santiago. El sector del casco antiguo de la ciudad tiene como centro la Catedral de Santiago, y aquí la arquitectura descolla por sus impresionantes obras de estilo románico y barroco. Fue aquí donde se dijo que los restos del Apóstol estaban enterrados, y los viajeros y peregrinos que caminan y andan en bicicleta por esta ruta han seguido el Camino de Santiago hasta este punto durante cientos de años.

Islas Azores

Otra parte maravillosa de su crucero por la Península Ibérica es navegar a las misteriosamente bellas Islas Azores, que se encuentran a unas 800 millas al oeste de Portugal en el Océano Atlántico. Los navegantes han buscado refugio en este grupo de nueve islas durante generaciones, y el paisaje es notable por sus volcanes extinguidos y sus aguas termales. Aquí puede recorrer el magnífico paisaje de azules y verdes de Lagoa de Sete Cidades. Y los amantes del verde pueden visitar los invernaderos donde se cultivan piñas, los Jardines Botánicos Antonio Borges y el Parque Terra Nostra, donde podrán apreciar la flora exótica que vive en estas islas volcánicas. Puede recorrer las Azores en un vehículo de tracción en las cuatro ruedas y vivir una aventura cuyo recuerdo le acompañará toda su vida.

Si está listo para disfrutar de las increíbles vistas y sonidos de España y Portugal, ¡un crucero por Europa que lo llevará por la Península Ibérica y le ofrece tours en la península ibérica es ideal para usted! Explore los increíbles destinos que le esperan con unas vacaciones en Princess Cruises.