Atracciones y lugares de interés que admirar en Roma

Basílica de San Pedro

Si tiene en mente hacer un viaje a Italia, probablemente ya sueña con las pizzas, las pastas, el aceite de oliva y todas las demás delicias gastronómicas que probará. Pero cuando uno visita este país, hay mucho más que ver y conocer que su sabrosa cocina.

Cuando planifique las actividades que le gustaría hacer en un crucero por el Mediterráneo, asegúrese de organizar una experiencia que incluya lo mejor de los paisajes que Roma tiene que ofrecer. Comience agregando estas atracciones de Roma hasta arriba de su lista de visita obligada para Roma, Italia:

El Coliseo

El Coliseo es una atracción turística romana increíblemente popular, pero es posible que muchos visitantes no sepan que este anfiteatro de casi 2000 años de antigüedad estuvo en mal estado durante siglos.

De hecho, el Coliseo se construyó durante un período de 10 años en 70-80 e. c. bajo las órdenes del emperador Vespasiano, quien creía que promovería el bienestar público después de una larga historia de consumo excesivo por parte de los emperadores. Durante 400 años el Coliseo fue parte activa de la historia de la ciudad, y tenía capacidad para hasta 50.000 visitantes, que se reunían allí para ver luchas de gladiadores, peleas de animales y mucho más. Con el paso del tiempo, este tipo de entretenimiento pasó de moda y el Coliseo cayó en el abandono. En estas circunstancias, la estructura fue allanada por materia prima para ser utilizada en otros proyectos. Y no fue sino hasta 1990 que comenzaron los trabajos de restauración de la estructura.

Déjese transportar en el tiempo en una excursión a este gran monumento icónico.

Las catacumbas romanas

Una de las atracciones romanas más cautivadoras, y también una de las más difíciles de alcanzar, son las catacumbas. Se cree que los más antiguos de estas tumbas y túneles subterráneos se construyó desde el primer siglo y se usaron como cementerios para las comunidades judías. Después de aproximadamente un siglo, también se construyeron y utilizaron catacumbas cristianas.

Debido al misterio que las rodea, las catacumbas se han convertido en objeto de mitos y leyendas. De todos ellos se destaca principalmente el del Santo Grial, que se dice se encuentra en alguno de estos lugares de descanso sagrados. En una excursión a las catacumbas romanas, puede explorar otros lugares históricos, incluyendo las catacumbas, y aprender acerca de su historia. Mantenga los ojos bien abiertos, y tal vez pueda echar un vistazo al cáliz usted mismo.

Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano

La moderna basílica de San Pedro posee profundas raíces religiosas y culturales que datan del primer siglo después de Cristo, cuando muchos consideraron que era la tumba del Santo.

La basílica se construyó sobre una iglesia existente del cuarto siglo que fue construida por el emperador Constantino el Grande. Durante el siglo XIV fue abandonada por el papado, y recién a mediados del siglo XV se tomaron pasos para planificar su restauración. En el siglo XVI, y de acuerdo a planos creados por Bramante para una nueva basílica, Miguel Ángel creó el famoso domo de la basílica. Si bien el artista no vivió para ver sus planes finalizados, su trabajo arquitectónico no ha pasado desapercibido: La basílica de San Pedro sigue siendo una de las basílicas más grandes e impactantes del mundo.

Aproximadamente en la misma fecha en que comenzó la construcción de la nueva basílica, los papas empezaron a mostrar sus colecciones de arte al público. Actualmente, los Museos del Vaticano se encuentran entre los principales museos del mundo y son un excelente lugar donde aprender acerca de la increíble historia de este lugar. Cuando se trata de explorar Roma en un crucero por el Mediterráneo, tome la Máxima excursión por Roma, una excursión que no debe perderse.

¿Listo para planear su visita a Roma? Descubra el crucero por Europa perfecto para usted.