Lugares de interés y atracciones históricas de Barcelona

Los visitantes de Barcelona, España, pueden experimentar la fantástica arquitectura de la ciudad.

La historia de Barcelona, España, tiene raíces profundas en el pasado. Aquí los visitantes pueden recorrer la historia de la ciudad desde sus primeros vestigios hasta los logros más modernos durante un recorrido de Barcelona mientras realizan un crucero por Europa, y apreciar tanto sus antiguas ruinas romanas como el moderno estadio olímpico.

Barrio gótico

Entre las imágenes más románticas de las ciudades europeas, se encuentran las calles serpenteantes que zigzaguean a través de los tiempos. El Barri Gòtic, donde comenzó la historia de Barcelona, es un laberinto de calles estrechas que llevan a los visitantes por increíbles atracciones de Barcelona, como la Catedral de Santa Eulalia y los vestigios de la colonia romana de Barcino. Este barrio es principalmente para peatones lo que permite a la gente desplazarse a su propio ritmo mientras admiran las calles históricas en un tour a pie.

Estadi Olímpic Lluís Companys (estadio olímpico)

El Estadio Olímpico de Barcelona ha llegado a representar el ascenso de la ciudad en importancia, que comenzó cuando fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992. Originalmente se construyó en el año 1929 para albergar la Exposición Internacional y recibió el nombre de Estadi Olímpic de Montjuïc, por el vecindario en el que está situado. En el 2001 se cambió su nombre a Estadi Olímpic Lluís Companys en honor de Lluís Companys, quien fue presidente del gobierno catalán durante la Guerra Civil Española. Durante toda su colorida historia, este estadio ha sido sede de destacados eventos deportivos de diversas disciplinas, desde fútbol hasta atletismo, y ha funcionado como sala de conciertos para algunos de los músicos más destacados a nivel mundial, como Bruce Springsteen y The Rolling Stones. En un viaje en coche por Barcelona, rodeará este estadio histórico y podrá apreciar esta maravilla en toda su grandeza.

La Sagrada Familia y el Park Güell

Las obras del arquitecto Antoni Gaudí pueden verse en toda Barcelona, pero sus obras maestras, La Sagrada Familia y el Park Güell, son verdaderas joyas arquitectónicas. La Sagrada Familia es una obra inconclusa en la que se sigue trabajando y es una maravilla en todos sus detalles. De las 18 torres que comprenderá (la más alta de ellas a 171 metros de altura), el edificio es famoso por su enorme estatura y espectacular diseño, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y fue consagrado como basílica menor por el Papa Benedicto XVI. Otra de las espléndidas obras de Gaudí es el Park Güell, con jardines magníficos y creaciones fantásticas con mosaico, además de vistas panorámicas de las atracciones de Barcelona. Estos dos sitios y muchas más obras emblemáticas de Gaudí pueden verse si realiza una excursión en tierra.

Museo Picasso

Pablo Picasso es a la herencia artística de Barcelona lo que Antoni Gaudí es al sentido de pertenencia arquitectónico de la ciudad, y no hay mejor lugar para apreciar las obras del artista que en el Museo Picasso. El museo se encuentra en una mansión medieval en el distrito El Raval, cuya magnificencia complementa perfectamente la audacia de las obras maestras de Picasso. La mayor parte de la colección está compuesta por obras de los años seminales del artista, comprendidos entre 1890 y 1904.

Un crucero por Europa puede llevar a los pasajeros a casi todos los lugares, pero no hay ciudad como Barcelona. Desde sus raíces romanas hasta su esplendor moderno, hay algo para todos durante un recorrido por la ciudad.