10 visitas imprescindibles en las galerías de arte de París

Sin duda el museo de arte más completo del mundo, el Louvre ofrece miles de piezas clásicas y es la joya más brillante entre todas las galerías de arte de París.

Si busca conocer algunas de las más renombradas obras de arte del mundo occidental, entonces en París está la respuesta. Además de las conocidas maravillas arquitectónicas, como la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles, los visitantes podrán maravillarse con las impresionantes colecciones de las galerías de arte de los muchos museos de París. Deje volar su imaginación en una o más de estas 10 galerías de arte, visita obligada en París.

  1. Museo del Louvre

    Sin duda alguna el museo de arte más completo del mundo, el Louvre ofrece miles de piezas clásicas. Déjese encantar con la sutil sonrisa de la Mona Lisa y prepárese para asombrarse con la tristeza de la Balsa de la Medusa de Géricault. El Louvre es un verdadero monumento del arte europeo, que demandaría días para ver en su totalidad teniendo en cuenta sus magníficas exposiciones.

  2. Musée d'Orsay

    Situado en una antigua estación de trenes en la ribera izquierda del río Sena, el Museo d'Orsay alberga la colección más grande de pinturas impresionistas y postimpresionistas del mundo. Camine entre grandes de la pintura, como Monet, Manet, Renoir y Degas. Cuando haya terminado su recorrido de esta galería de arte, sentirá grabadas en la mente las imágenes de La noche estrellada de Van Gogh.

  3. Musée Marmottan Monet

    Originalmente el pabellón de caza del duque de Valmy, este museo alberga la colección más grande del mundo de piezas de Monet, así como una extensa colección de arte de la era napoleónica, una colección que, junto con el albergue, fue legada a la Académie des Beaux-Arts (Academia de Bellas Artes) por la familia Marmottan.

  4. Musée National d'Art Moderne en el Centre Pompidou

    Deje que la arquitectura exterior del Centro Pompidou, compuesta de conductos y tubos de colores brillantes, sea el marco para esta refrescante infusión de arte moderno. Warhol, Kandinsky, Miró y Picasso están todos representados en la colección de este museo. Muy pocas galerías de arte en París pueden competir con el estilo y la colección de arte moderno de la Pompidou.

  5. Le Petit Palais

    Esta galería de arte de París, que alberga el Museo de Bellas Artes, exhibe una amplia variedad de colecciones, como la colección Dutuit de pinturas medievales y renacentistas, y la colección Tuck de muebles del siglo XVIII, además de una impactante variedad de pinturas. El edificio en sí es una impactante obra, creado para la Exposición Universal de 1900.

  6. Musée National du Moyen Âge

    Anteriormente conocido como el Museo Cluny, la historia del edificio es tan interesante como las obras que alberga. En sus orígenes fue la casa urbana de los abades de Cluny desde el año 1334, donde actualmente hay una impactante colección de arte medieval. La oportunidad de admirar la serie de tapices La dama y el unicornio hace que este museo bien merezca una visita.

  7. Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris

    Este museo municipal está dedicado a colecciones de arte moderno y contemporáneo de los siglos XX y XXI, con el énfasis puesto especialmente en los pintores europeos de esa época. Una visita le permitirá perderse en los mundos de artistas modernos como Matisse, Modigliani y Paik.

  8. Musée Rodin

    Dedicado al trabajo de toda la vida de uno de los escultores más prolíficos, Auguste Rodin, este museo cuenta con esculturas en espacios de jardín al aire libre, así como en las hermosas habitaciones grandes del Hôtel Biron. Pasee por el museo y pase tiempo reflexionando sobre esculturas como The Thinker , The Kiss , Adán, y Eva .

  9. Les Arts Décoratifs

    Situado en el ala oeste del Louvre, este museo de artes decorativas merece una mención entre las galerías de París por su exclusiva colección de retablos, pinturas religiosas, papel pintado, muebles y juguetes.

  10. Espace Dalí

    Dedicado al trabajo de la vida del artista del surrealismo Salvador Dalí, este museo está ubicado en el corazón de Montmartre. Aquí hay grabados y esculturas originales de los más famosos artistas surrealistas.

Cualquiera de estas galerías de arte en Paris le fascinará y conmoverá mientras descubre la historia artística de Occidente. Un crucero europeo podría ser la forma perfecta de ampliar sus horizontes artísticos.