Cosas que hacer en Niza: Puntos de interés en la Riviera francesa

Niza, Francia

Cuando se embarca en un crucero europeo tiene la oportunidad de explorar una de las regiones vacacionales más famosas del mundo, la Riviera francesa. La ciudad de Niza es su puerta de entrada a este destino de exquisito lujo, donde podrá realizar diversas y entretenidas actividades. Hay mil formas distintas de pasar el tiempo, pero aquí le presentamos algunas de nuestras actividades favoritas en Niza, Francia.

La ciudad en sí es un tesoro a la espera de ser descubierto. Pasee por el Paseo de los Ingleses, una de las calles más famosas en el mundo. Esta calle no solo le ofrece la oportunidad de probar algunos de los exquisitos restaurantes y comprar en boutiques de alta gama, sino que también ofrece una vista fantástica de la cercana bahía de Anglais. De este nexo, puede encontrar muchas cosas que hacer en Niza.

Para poder apreciar aún mejor los puntos de interés de Niza, diríjase al cercano parque del Castillo de Niza. Desde allí se tienen vistas maravillosas de la bahía y del Paseo de los Ingleses, y de toda la ciudad, incluido el hermoso distrito antiguo. No deje de pasar un rato dentro del parque para explorar las ruinas medievales y la villa masiva. Muchos creen que este fue el centro de Niza, y el resto de los edificios surgieron eventualmente a su alrededor.

Si usted es amante del arte, entonces le espera una verdadera aventura. En Niza se encuentra el Museo Matisse, que alberga las obras del famoso pintor francés. El propio Matisse fue quien comenzó el museo, por lo que ver estas obras maestras tal como deberían ser vistas es algo que no debe perderse.

Si bien es fácil pasar todo el viaje en Niza, uno de los mayores beneficios de la ciudad es su proximidad con diversos otros destinos increíbles de la Riviera francesa. Por ejemplo, muy cerca está Cannes, la ciudad sede del famoso festival de cine. Y al este de Niza se encuentra el opulento país de Mónaco, con su famoso Casino Royale y mucho más que visitar.