Explore los monumentos antiguos de Atenas

Acrópolis, Grecia

La capital griega de Atenas es una de las cunas más importantes de la civilización, con su antigua cultura, que ejerce gran influencia en los estilos de vida de las personas que viven actualmente. Puede explorar la gran cantidad de sitios arqueológicos y los antiguos monumentos de este destino durante un crucero por Europa.

Sin duda, la mayor atracción en Atenas es la Acrópolis. Construida sobre un promontorio rocoso que se eleva como guardián sobre la ciudad, este antiguo monumento alberga muchas de las estructuras de Grecia más importantes. Cuando visite la Acrópolis, verá monumentos históricos como el Partenón y el Erecteón, o simplemente podrá disfrutar de increíbles vistas de la ciudad circundante. En la base de la Acrópolis se encontrará con el barrio Plaka, un distrito antiguo donde abundan boutiques encantadoras y cafés que sirven comida deliciosa.

Otro gran lugar para visitar en Atenas es el Templo de Zeus. Esta estructura demandó 700 años de construcción, y hay 15 de sus magníficas columnas aún de pie. El Templo de Poseidón en Cape Sounion es otra atracción histórica, que data del siglo V a. e. c. Construido sobre un acantilado con preciosas vistas, este templo honraba al poderoso dios del mar.

Y si desea ver cómo era la vida cotidiana en la antigua Grecia, entonces visite el Ágora, o “lugar de encuentro”. Esta plaza fue el centro neurálgico de la ciudad durante miles de años, y allí funcionaba un amplio mercado, un centro cívico, y mucho más. En la ciudad de Corinto hay un lugar similar, y también tiene un foro cuyo tamaño supera al que se encuentra en Roma.

Una de las estructuras que se ha usado en tiempos tanto modernos como antiguos es el Estadio Olímpico. El estadio original se construyó en el siglo IV a. e. c., pero las restauraciones al antiguo monumento permitieron su uso en las Olimpiadas modernas en 1896 y el 2004.