4 de los mejores destinos de cruceros por el Mediterráneo

Barcelona, ​​España

Desde las pacíficas caletas de Turquía hasta las playas bañadas por el sol de España, el mar Mediterráneo actúa como una carretera acuática que conecta algunas de las partes más vibrantes del mundo occidental. De una costa a otra se encuentran ruinas de lo que alguna vez fueron poderosos imperios, gastronomía que ha trascendido a través de los siglos y ciudades que son faros que iluminan nuestro mundo moderno. Y todas estas maravillas pueden conocerse en un crucero por el Mediterráneo, y con Discovery at Sea™ hay aún más oportunidades de exploración, tanto a bordo como en tierra firme.

Estambul

Estambul, que alguna vez tuvo el nombre de Constantinopla, es una ciudad surgida del dualismo. La capital turca se encuentra en un puente de tierra entre Europa del Este y el Medio Oriente, es el hogar de dos religiones principales, fue un centro importante de dos imperios caídos y ahora sirve como una ventana a mundos antiguos y nuevos. Muchos sitios alrededor de la ciudad, incluidos Sta. Sofia, el palacio Topkapi y el Hipódromo, son impactantes recordatorios de todas las culturas que han vivido en Estambul. En esta ciudad tendrá la oportunidad de conocer las costas europeas del mar Bósforo.

Miconos

Si hay un lugar epítome de la belleza de las islas griegas, ese lugar es Miconos y sus aguas de infinitos azules. Desde los contrastantes hogares en blanco y azul que llenan la isla hasta las interminables extensiones de agua cristalina y el cielo sin nubes que la rodean, Miconos es el hogar de innumerables vistas que producirán recuerdos que durarán toda la vida. Esta encantadora parada del crucero por el Mediterráneo permite renovar y descansar el cuerpo y el espíritu, y la mejor forma de lograrlo es bajo el sol en alguna de las muchas pintorescas playas de la isla. Además, durante una excursión por alguno de los puntos más románticos de las islas griegas también tendrá la oportunidad de saborear peces y mariscos frescos, así como platillos típicos de la cocina griega.

Mesina

El tiempo ha ido dejando su huella en Mesina, Italia. Después de comenzar como una colonia griega alrededor del siglo VIII a. e. c., los romanos, los godos, los bizantinos, los árabes y los normandos reclamaron la propiedad de la ciudad siciliana antes de unirse a Italia en 1861. Afortunadamente, muchos de los sitios más hermosos de Mesina permanecen intactos, incluso después de haber cambiado de dueños en tantas ocasiones. Orgullosamente situada en el centro de la ciudad está la escultural catedral del siglo XII. Esta gran iglesia fue erigida bajo la ocupación normanda y se reconstruyó poco después de que un terremoto devastara la isla en 1908. En la ciudad de Taormina, a poca distancia de Mesina, se encuentra un antiguo teatro griego abierto al público que data de la era helenística, y donde ahora se realizan conciertos y producciones clásicas.

Barcelona

Barcelona ha cultivado una fuerte personalidad propia desde su fundación como asentamiento en el Imperio Romano. Lo que ha florecido es un oasis urbano con 23 restaurantes con estrellas Michelin, grandes avenidas arboladas y encantadores espacios al aire libre que rinden homenaje a una ciudad que siempre es única e inspiradora. La cocina catalana ha sido frecuentemente aclamada como la mejor de España, donde lo sabroso y lo dulce se combina con lo viejo y lo nuevo. Algunas de las recetas que se siguen preparando hoy en día tienen sus orígenes en la Edad Media, y se encuentran en los menús de los principales restaurantes de la ciudad, como el Café de l'Acadèmia y La Dama.

La mejor forma de ver Barcelona es a pie. Un paseo por Las Ramblas muestra el dinamismo de la ciudad, y el Park Güell es un parque público de diseño increíble donde el esplendor arquitectónico y el paisajismo se fusionan creando un lugar único.

¿Listo para ver todo lo que el Mediterráneo tiene que ofrecerle? No lo piense más, planee hoy mismo su crucero por el Mediterráneo.