Haga un recorrido culinario y explore la comida italiana por región

Visite un restaurante en Venecia, Italia

Las vacaciones en crucero y la comida son casi sinónimos. Hay cruceros que lo tienen todo, ya sea sushi, filetes, degustaciones de vino y helados irresistibles. Y luego están los lugares que visitará. Cuando se trata de degustar la cocina italiana en acogedores cafés o restaurantes, los puertos de escala en vacaciones mediterráneas ofrecen algo para todos en múltiples regiones italianas.

Los puertos populares en Italia para unas vacaciones en crucero por el Mediterráneo oriental son Venecia, Civitavecchia (el puerto más cercano a Roma) y Nápoles. No es mala idea llegar dos o tres días antes de la salida para tener tiempo de sobra y poder explorar al menos una de estas tres regiones italianas, cada una ofreciendo su propio estilo de la cocina italiana.

Venecia

Querrá probar un poco de la historia culinaria de Venecia, es decir, el risotto. El risotto es arroz cocinado en un caldo generoso hasta que alcanza una consistencia cremosa. Se dice que fue llevado a Italia por los árabes en la Edad Media. Desde ese momento, fue tan solo cuestión de tiempo para que los italianos descubrieran y pensaran nuevas formas de prepararlo y servirlo. Hoy en día pueden encontrarse todo tipo de ingredientes en el risotto; pescado, champiñones y quesos son los más populares.

A través de la Laguna Veneta se encuentra la isla de Murano, que puede visitar en una excursión desde el crucero. Si tiene planeado pasar algunos días en Venecia, diríjase a la isla para cenar en la Trattoria da Romana. El caldo que usan para su emblemático risotto se prepara cuidadosamente con unos pequeñísimos peces, los gobios, de la laguna.

Roma

En la otra costa de Italia, Roma ofrece otra visión de la cocina tradicional italiana. A tan solo una hora en automóvil desde la ciudad portuaria de Civitavecchia, un viaje de un día a Roma bien vale la pena, además de ser un excelente destino para pasar allí unos días antes o después del crucero. La ciudad eterna ofrece una amplia selección de comidas italianas, desde los tradicionales sabores del viejo mundo de las alcachofas y los zucchini, a las modernas trattorias y pizzerías. Y por supuesto, también están las pastas. En Roma, la pasta es la reina, ya sea con salsa de tomate, con tocino a la carbonara, o con aceite de oliva y ajo.

Encontrará el spaghetti alla carbonara, un platillo amado en la ciudad, en casi todos los restaurantes. Uno de los lugares donde se puede degustar este platillo es en Pipero al Rex, en el Hotel Rex, a pocas manzanas de la Estación Termini. El chef combina los ingredientes principales de la carbonara, queso Parmigiano-Reggiano, Pecorino Romano, huevos y pimienta negra, y los calienta suavemente en baño maría. En lugar de usar el tocino estilo americano, dora el guanciale (carrillera de cerdo) para infundir un sabor más suave a la comida. Luego todos los ingredientes más un poco de la grasa que quedó del guanciale se mezclan con los fideos al dente.

Nápoles

Justo al sur de Roma está el antiguo puerto de Nápoles. Situada en una hermosa e histórica región de Italia, la ciudad está a solo 15 minutos del puerto. Por las calles del centro encontrará restaurantes informales, tiendas de ropa de diseñador y panaderías.

Nápoles es la ciudad donde se inventó la pizza que conoce y ama, así que ponga “comer pizza en Nápoles” en su lista de cosas que hacer. La masa delgada y crujiente puede estar cubierta de casi todo lo que pueda imaginar. Si desea probar una pizza realmente diferente, pruebe una napolitana cubierta con salsa de tomate y rúcula, jamón crudo, queso mozzarella, alcachofa y huevo duro.

Sus vacaciones en el Mediterráneo no están completas si no ha probado la gastronomía de las regiones de Italia. Llegue unos días antes, o quédese algunos días más para disfrutar del sabor de la auténtica cocina italiana. La comida en casa ya no será la misma después de esta experiencia.

¿Listo para planificar su visita a Italia? Descubra el crucero por el Mediterráneo perfecto para usted.