Sangría en España: 5 sangrías españolas que debe probar

¿En qué lugar de Barcelona se encuentra la mejor sangría? Hay cinco restaurantes que le ofrecen esta bebida en versiones que no debe pasar por alto, desde estilo tradicional hasta innovaciones extremas.

En un caluroso día de verano español nada compara con un vaso de sangría fría española, una combinación de vino tinto, fruta, agua gasificada, endulzantes y licores como el brandy.

Encontrará excelente sangría en España, pero Barcelona posee restaurantes excepcionales conocidos por llevar esta bebida andaluza a la capital catalana. Entre las variedades de sangría española se incluye la sangría blanca, hecha con vino blanco; la sangría de cava con vino espumante producido en la región de Penedès de Cataluña; y varias mezclas de sangría de frutas en las que una gran proporción de jugo de frutas se mezcla con los ingredientes básicos, para mejorar un sabor específico.

Sean cuales sean sus gustos, seguramente encontrará algo que ama la próxima vez que esté en Barcelona. Siéntese, relájese y haga su pedido en uno de los cinco restaurantes que, según se dice, ofrecen la mejor sangría en la ciudad.

  1. Arcano

    En Arcano se ofrece sangría española casera de dos variedades: tinto (versión tradicional) y cava. Disfrute de su bebida en una atmósfera rústica y acogedora, mientras selecciona un platillo de entre todos los de influencia española que tiene Arcano. (Calle 10 Merchants, 08003 Barcelona, España).

  2. Bubó Bar

    El amor por la receta básica de la sangría nunca ha impedido que los camareros experimenten, especialmente con el licor. Si desea una bebida con una nota de lujo, pruebe el coctel sangría Cointreau bubó en el Bubó Bar, que incluye (sí, lo adivinó) un chorro de Cointreau, la bebida francesa con sabor a naranja. (Calle Caputxes 6, 08003 Barcelona, España).

  3. Frank's

    Los camareros del elegante Frank's en el Hotel Arts Barcelona llevan el arte del cóctel sangría español a nuevas alturas. Pruebe su sangría de cava, creada con Cointreau, brandy y vermut, endulzada con jarabe y jugo de naranja fresco. Relájese en el elegante salón de Frank y deguste cada sorbo de esta bebida de alto nivel, excelente para un día de descanso. (Calle Marina 19–21, 08005 Barcelona, España).

  4. Los Caracoles

    Con una barra de madera brillante, jamones que cuelgan del cielorraso, detalles murales y manteles blancos, la atmósfera en Los Caracoles combina lo mejor de la tradición española con una cálida hospitalidad. Quienes acuden a este restaurante hablan maravillas de la sangría y del pollo asado que gira dorándose en la vitrina de la esquina, para completar una sabrosa cena. (Calle Escudellers 14, 08002 Barcelona, España).

  5. Tickets

    No se sirve en un vaso, pero vale la pena probar la sandía con sangría en Tickets. Esta innovación proviene del famoso chef Ferran Adrià, conocido por su aclamado restaurante elBulli, ya cerrado. La sandía con sangría consta de cubos de sandía servidos sobre hielo y empapados en vino dulce. Debido al estatus de Adrià como chef famoso, debe realizar una reserva en línea con por lo menos 60 días de anticipación. (Avenida Parallel 164, 08015 Barcelona, España).

¿Le ha tentado nuestro ofrecimiento de sangrías en España para hacer una excursión en tierra por Barcelona? Durante un crucero por el Mediterráneo puede elegir terminar una hermosa tarde en Barcelona con la sangría perfecta para su paladar.