Disfrute de los sabores de Grecia en sus vacaciones por el Mediterráneo

Encantadora Santorini, Grecia, al amanecer.

Grecia es famosa por su increíble cocina, que está repleta de sabores típicos mediterráneos e ingredientes locales de alta calidad. Especias como el orégano, el tomillo y el romero son ingredientes básicos de la cocina griega, así como los limones y el aceite de oliva. Abundan los productos lácteos frescos como el queso feta, la carne de agricultores locales y los mariscos, y son tan deliciosos como las frutas y verduras frescas que se le ofrecerán mientras esté allí.

¿Ya tiene hambre? Aquí le mencionamos algunas comidas griegas que podrá disfrutar en sus próximas vacaciones en el Mediterráneo.

Salsas

Durante su estancia en Grecia, no puede perderse de las salsas. Desde tzatziki, una salsa hecha de yogur, pepino y ajo, y melitzanosalata, una crema a base de berenjena, hasta fava, un puré a base de chícharos, y taramasalata, una crema con hueva de pescado, se lo pasará en grande sumergiendo su pan (quizás un pita) en todos los platillos favoritos griegos, y decidiendo cuál le gusta más.

Postres

Y luego saboree los exclusivos postres tradicionales griegos. Baklava, un postre dulce hecho con capas de masa filo y miel, o jarabe, es un preferido del que no debe perderse. Galaktoboureko, un pastelillo relleno de natilla también hecho con masa filo, es otra delicia que querrá probar una y otra vez. O pruebe loukoumades: pequeños y dulces bocados de masa empapada en miel (y a veces adornadas con canela, nueces o chocolate).

Vinos

Si usted es un amante de los vinos, entonces le encantará la visita guiada a las bodegas mientras visita Santorini en sus vacaciones por el Mediterráneo. Esta región es famosa por sus vinos, que se producen en algunos de los viñedos más antiguos del mundo. Santorini es el hogar de la uva assyrtiko, que florece en su suelo volcánico y clima único, y produce vinos celebrados en todo el mundo.

La degustación de platillos de la cocina griega es una parte inolvidable y divertida de unas vacaciones en crucero por el este del Mediterráneo.

¿Listo para planear su visita a Grecia? Descubra el crucero por el Mediterráneo perfecto para usted.