5 platillos de cocina turca que debe probar durante su próximo crucero por el Mediterráneo

Estambul es una ciudad fascinante, conocida por sus mezquitas históricas, su enorme bazar y la variedad de su comida.

Unas vacaciones mediterráneas ofrecen a los viajeros culturas diversas, historias ricas y una cocina deliciosa para explorar. En un crucero por el Mediterráneo puede detenerse en puertos exóticos como Atenas, Grecia, y en Estambul, Turquía, una ciudad fascinante conocida por sus mezquitas históricas, su enorme bazar y, por supuesto, sus diversos platillos de comida turca. Al igual que con mucha de la cocina mediterránea, la comida en Turquía es sencilla, pero siempre hecha con ingredientes frescos y tradicionales. No querrá perderse de un bocado cuando visite.

A continuación le presentamos los platillos emblemáticos de la cocina turca. Aléjese de la comida que consume cotidianamente y prepare a sus papilas gustativas para vivir una aventura durante sus próximas vacaciones por el Mediterráneo.

  1. Platillos con carne

    Lahmacun
    Posiblemente no piensa en pizza cuando piensa en comida mediterránea, pero los turcos la hacen exquisita. Si bien el lahmacun no es el tipo de pizza tradicional que encuentra en Italia, esta masa redonda cubierta con cordero picado y especias le encantará. Si es sensible a la comida con especias debe tener cuidado, ya que los pimientos picantes son muy populares.

    Kebabs
    Probablemente ningún otro platillo de la cocina turca sea tan famoso como los kebabs. Lo más probable es que usted mismo, quizás sin darse cuenta, haya incorporado los sabores de Turquía en la barbacoa de su patio trasero. Cortes de carne y trozos de verdura se insertan en un palillo y se cocinan asadas al fuego, lo que resulta en un jugoso y sabroso platillo difícil de igualar en su simplicidad.

  2. Platillos vegetarianos

    Yaprak Sarma
    Encontrará variaciones de este platillo vegetariano en todo el Mediterráneo. Yaprak sarma son hojas de parra rellenas. El relleno puede variar pero por lo general consta de arroz, cebollas y especias.

    Çiğ köfte
    Çiğ köfte se traduce como albóndigas de carne crudas, quizás el nombre más extraño que pueda hallarse para un platillo sin carne. Si bien se puede obtener una variedad con carne, las çiğ köfte vegetarianas se venden en casi todos los puestos callejeros de Turquía. Los ingredientes comúnmente incluyen trigo bulgur, pasta de tomate y un surtido de hierbas y especias que se combinan y con los que se forman albóndigas sin carne al estilo turco.

  3. Postres turcos

    Revani
    Muchos visitantes a Turquía conocen el glorioso postre conocido como baklava, pero hay otro que no debe dejar de probar. Revani es un tipo de bizcocho que se encuentra en Turquía y Grecia, que se prepara con ligeras diferencias según el destino que visite. En Turquía, generalmente se prepara con semolina y yogur, y luego se empapa en jarabe dulce. Pruébelo con una cucharada de helado como acompañamiento.

    La cocina turca es una experiencia para los sentidos, y un acompañamiento imprescindible cuando vacaciona por el Mediterráneo. Las hierbas y especias frescas que probará crean platillos llenos de sabor y le dejarán soñando con Turquía mucho después de haber partido.

¿Está listo para planificar su visita a Estambul? Descubra el crucero por el Mediterráneo perfecto para usted.