3 pueblos franceses que ver en el sur de Francia

Visite Marsella, Francia durante su crucero por Europa

El sur de Francia es conocido por sus hermosos paisajes y deliciosa gastronomía. Con todas las atracciones que hay que ver durante el crucero por Europa, es posible que sea difícil decidir dónde comenzar. Para aquellos viajeros que deseen bajar en los puertos de Marsella o de Tolón y así conocer los pueblos históricos franceses, aquí presentamos estos tres populares destinos que puede visitar.

  1. Avignon

    La ciudad de Aviñón en el sur de Francia es un destino popular en esta región gracias al Palacio papal (palacio de los papas), el castillo que durante el siglo XIV lo habitaron, restauraron y ampliaron los nueve papas que allí vivieron, después de que Clemente V abandonara Roma debido a los tiempos caóticos que se vivían.

    Si bien el papado con el tiempo regresó a Roma, este palacio estuvo ocupado por la iglesia durante varios cientos de años. A principios del siglo XX se abrió al público como museo y se le realizaron los arreglos y la restauración necesarios para soportar el paso del tiempo.

    En una excursión recomendada por Discovery a la ciudad de Aviñón, viajará por Salon de Provence y podrá apreciar los viñedos, los huertos y otros aspectos de este impactante paisaje que hace de la región de la Provence uno de los destinos principales para visitar en Francia.

  2. Aix-en-Provence

    Aix-en-Provence fue la capital de Provence, y su ubicación al norte de Marsella permite a los viajeros que recorren el sur de Francia conocerla en un viaje de un día.

    La región de Provence tiene una historia fascinante, donde se suceden romanos, francos, y muchos otros gobernantes, hasta que aproximadamente en el año 1481 pasó a formar parte del reino de Francia. Como resultado de todos estos siglos de historia, a veces tumultuosos, en Aix-en-Provence conviven muchos monumentos históricos obligatorios, entre los que se cuentan la Catedral de Saint Sauveur, un baptisterio merovingio y el palacio de un arzobispo.

  3. Hyères

    Para los viajeros que visitan Tolón y que prefieren estar cerca de las playas de la Riviera francesa, Hyères es el pueblo francés perfecto para visitar.

    Rodeada de palmeras, Hyères está cerca de kilómetros de playas arenosas y de la península Giens, conectada con tierra firme mediante dos sectores de arena y habitada por muchas y encantadoras aves, como flamencos rosas, garzas y cormoranes. Con un ecosistema exuberante y una historia intrigante, Hyères es verdaderamente un destino único e inigualable.

¿Le interesa realizar un crucero por Europa? Es la mejor forma de explorar los pueblos de Francia y mucho más.