Puntos destacados de los cruceros por Niza y Mónaco

Vista aérea del muelle de Mónaco con vistas al puerto con barcos y yates.

Cuando visite el sur de Francia en un crucero por el Mediterráneo, tendrá amplia oportunidad de explorar las playas bañadas por el sol, los tranquilos pueblos de campiña, las ciudades históricas y la famosa ciudad estado de Mónaco. Y si participa en una excursión desde Cannes, podrá conocer y admirar varios destinos destacados en un día inolvidable. A continuación se ofrece una selección de las mejores atracciones disponibles durante su crucero por Niza o Mónaco.

El pueblo de Èze

Realice una excursión a Èze, que se encuentra en las afueras de Niza, Francia, y se cree que estaba poblado ya en el año 2000 a. e. c. A unos 1400 pies sobre el nivel del mar, este pueblo, conocido como el “nido del águila”, es un lugar popular para los visitantes que desean disfrutar de hermosas vistas del mar, explorar edificios del siglo XII, visitar los populares jardines botánicos llenos de cactus, o echar un vistazo a Fragonard, la famosa perfumería de Èze. Este punto privilegiado es una forma perfecta de coronar su crucero por Niza.

Casco antiguo de Mónaco

Seguramente cuando escucha el nombre Mónaco, lo primero que le viene a la mente son el glamour, el oropel y el famoso casino del mismo nombre. Y si bien esta ciudad se ha hecho famosa por su estilo de vida opulento, en realidad también posee una increíble historia que puede descubrirse si uno sabe qué lugares visitar.

La Catedral de Mónaco (Catedral de San Nicolás) representa la historia de la religión en el país. En los tiempos modernos, esta catedral es famosa por ser el lugar de descanso eterno del príncipe Rainiero y su esposa, la actriz Grace Kelly. En una excursión a Mónaco, puede subir los 30 pasos que llevan a la catedral y conocer las tumbas, además de admirar el maravilloso trono episcopal en mármol y las imágenes de colores brillantes que han inspirado a tantos.

Otros sitios históricos en Mónaco incluyen el Palacio del Príncipe, una fortaleza genovesa del siglo XII, que el Príncipe de Mónaco todavía usa ocasionalmente, y el Museo Oceanográfico, que alguna vez fue dirigido por Jacques Cousteau.

Jardines exóticos de Mónaco

Además de sus sitios históricos, Mónaco ofrece diversas oportunidades para conocer la naturaleza del Mediterráneo. Una de las atracciones más famosas que puede visitar en una excursión durante su crucero por Mónaco son los Jardines exóticos de Mónaco.

Estos jardines han sido un punto de atracción destacado del país desde su inauguración en 1933. En estos jardines hay plantas suculentas y cactus, algunos de los cuales llegaron a Mónaco provenientes de climas secos de todo el mundo, incluidos lugares como el suroeste de los Estados Unidos, el este de Arabia y Sudáfrica. Esta atracción popular también ofrece vistas panorámicas de Mónaco y el Mediterráneo, e incluso cuenta con una catedral subterránea construida en un sistema de cavernas.

¿Le interesa realizar un viaje a Mónaco? Reservar unas vacaciones en crucero por el Mediterráneo  es la forma perfecta de explorar el sur de Francia.