Sumérjase en la cultura y las tradiciones rumanas ortodoxas

Visite el monasterio Celic-Dere en su excursión hacia Constanta, Rumania.

Una excursión a la región de Dobruja en Rumania le hará viajar en el tiempo y conocer algunos de los monasterios ortodoxos más fascinantes que existen. Su crucero por Europa partirá del puerto de Áqaba (rumbo a Petra) en Jordania, y atravesará los valles fluviales de Dobruja, una encantadora región agrícola con granjas, y el centro de la religión ortodoxa en Rumania. Explore la cultura rumana visitando algunos de los monasterios de esta zona:

Monasterio Celic-Dere

En su excursión visitará el monasterio Celic-Dere. Fundado en el año 1841 por tres monjes, en este monasterio se encuentran dos importantes íconos religiosos. De acuerdo con la leyenda, el ícono de Jesucristo que está actualmente en este monasterio alguna vez estuvo ennegrecido, pero milagrosamente se fue limpiando, o aclarando, con el paso del tiempo. El segundo ícono, una pintura de la Virgen María Nerosaiskaia, se dice que ha sobrevivido a dos incendios.

Monasterio Dervent

La historia del monasterio Dervent se remonta al siglo IX e. c., sin embargo, el monasterio tal como se lo puede ver actualmente data de una fecha más reciente, de 1936. El 14 de septiembre, día de la Santa Cruz, los cristianos hacen un peregrinaje hasta el monasterio Dervent para rezar ante el ícono de la Virgen María. Se cree que el monasterio posee poderes curativos, y que quienes duermen durante una noche cerca de la cruz que se encuentra en el exterior, serán curados de sus afecciones.

Monasterio Saon

El monasterio Saon fue creado a principios del siglo XX, pero se finalizó oficialmente hasta el año 1959. En este lugar habitan pavos reales además de avestruces, animales criados por las monjas. Además, en el sitio hay un molino de viento cuya peculiar característica es que en lugar de contar con las típicas seis aspas, tiene solamente cuatro. Su panorámica ubicación junto a las orillas de un lago lo convierte en un lugar popular entre los fotógrafos, así que si visita este destino, no olvide su cámara.

Monasterio Cocos

El monasterio Cocos se fundó en el año 1833, y está situado a los pies de la colina Dealul Cocosului. Anualmente, miles de peregrinos hacen el viaje hasta el monasterio para ver cuatro reliquias ortodoxas importantes, las de los mártires Zotic, Attal, Kamasie y Filip, cuyas vidas fueron segadas durante el siglo III e. c. Estas reliquias fueron descubiertas en 1971 después de que unas lluvias muy fuertes descubrieran una antigua cripta. Durante su excursión, puede visitar este monasterio y recorrer su terreno, en el que se encuentra un campanario de poco más de 30 metros y dos iglesias.

Después de pasar el día conociendo los monasterios de Dubroja y las tradiciones rumanas, tendrá un conocimiento nuevo y más profundo de la cultura, el arte, la arquitectura y la religión de este país. Disfrute Rumania en un crucero por Europa y se sentirá come back new.

¿Está listo para visitar Constanta, Rumania? Descubra el crucero por Europa perfecto para usted.