Explore la histórica ciudad de Valeta, Malta, en cruceros por Europa

Calles de La Valeta, Malta.

La ciudad de Valeta, Malta ha sido designada la ciudad de la cultura europea en el 2018, y está considerada una de las áreas de mayor concentración histórica del mundo. La Valeta es un popular puerto de escala en Malta para los cruceros por Europa, y un destino obligatorio para quienes disfrutan de la historia y la cultura. Si entre sus planes para sus próximas vacaciones se encuentra explorar la ciudad de La Valeta, entonces le presentamos los sitios históricos que debe visitar.

Catedral de San Juan

La Catedral de San Juan es famosa por su arte y arquitectura barrocos, y como centro religioso importante desde el siglo XVI. La iglesia está considerada una de las más bellas catedrales del mundo y uno de los ejemplos más destacados de arquitectura barroca en Europa. Durante su visita, le sugerimos estar especialmente atento al piso, cuyo ornamentado diseño contiene las tumbas de 400 caballeros.

Templos de Ġgantija y Tarxien

Los templos de Tarxien son un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cuyo origen se remonta al año 3000 a.e. c. El sitio, compuesto por una estructura central con tres conjuntos de ábsides dobles, luce animales, motivos y otros tipos de figuras tallados en las rocas, todos típicos de la época de su construcción, además de una estatua de piedra de gran tamaño y un alto decorado.

Los templos de Ġgantija son otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y figuran entre los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Su construcción data de los años 3600 a 3200 a.e. c., y en algún momento se creyó que eran obra de gigantes debido al gran tamaño que tienen. (Ġgantija en maltés significa “gigante”).

El Hipogeo

Si dispone de tiempo suficiente, haga una excursión desde su crucero a Malta hasta el Hipogeo de Hal Saflieni, un sitio histórico de gran importancia y el único monumento subterráneo en su tipo. Explore aproximadamente 500 metros cuadrados de cámaras, corredores y pasillos tallados en la roca, cuya construcción se realizó entre los años 3600 y 2500 a.e. c.

Si entre sus planes está reservar un crucero a Malta en Europa, asegúrese de que entre las visitas y los recorridos se encuentre la fascinante ciudad de La Valeta, Malta. Esta joya del Mediterráneo es digna de lucirse.

Interesado en un viaje a Valleta, Malta ? Reserve un crucero es, la forma perfecta para descubrir la historia de la ciudad.