Explore la historia y la cultura de Barcelona

Tómese su tiempo para conocer la arquitectura gótica del interior de La Sagrada Familia y los demás lugares históricos de Barcelona.

Mientras viaja por el Mediterráneo en su crucero, la histórica ciudad de Barcelona será, indudablemente, una de sus paradas preferidas en sus vacaciones europeas. Esta dinámica ciudad española es conocida internacionalmente como la sede de los Juegos Olímpicos del verano de 1992, y como hogar de algunos de los artistas más famosos de la historia, como Picasso, Dalí, Miró y Casals. La influencia de las artes en la urbe se aprecia en los muchos museos de la ciudad y en su arquitectura gótica.

El puerto de escala del crucero en Barcelona, España, lo coloca en el centro de la historia y el arte. Cuando baja del barco, la ciudad lo espera para que la conozca, a su propio ritmo y tiempo. O, si lo prefiere, reserve una excursión para ver algunos de los sitios de la ciudad más famosos en un tour con guía. Un poco de planificación y un calzado cómodo serán el secreto para vivir unas vacaciones europeas inolvidables. Aquí le ofrecemos una guía detallada para conocer en todo su esplendor la cultura y la historia de Barcelona.

  1. Muy cerca del muelle tiene el Moll d'Espanya, donde podrá dar un cómodo paseo. Este complejo incluye un pie peatonal, un acuario, un parque ribereño, restaurantes y tiendas, muestra de la también moderna Barcelona. Y resista la tentación de pasar el día recorriendo Moll d'Espanya, recuerde que la historia lo aguarda.
  2. Luego diríjase al Palau de Mar. Es el único edificio del antiguo puerto de Barcelona que aún se encuentra en pie, y allí está actualmente el Museu d'Història. Aquí podrá aprender más sobre la historia y la cultura de la ciudad.
  3. La próxima parada en su recorrido por Barcelona será La Llotja, antiguamente usada para intercambiar cereales y hoy sede de la bolsa de comercio. Explore este maravilloso edificio de características góticas, algunas de las cuales datan del siglo XIV.
  4. Luego dé vuelta a la derecha, a la Plaça del Palau, donde encontrará más ejemplos de la arquitectura medieval de Barcelona. Entre las estructuras más interesantes se encuentran el Palau Reial Major y la Capilla Real de Santa Àgata.
  5. Cuando llegue al final del camino, dé vuelta a la izquierda para dirigirse a Santa Maria del Mar. Esta iglesia construida en el siglo XIV, sufrió daños graves por problemas sociales y políticos, entre otros, la destrucción del altar y gran parte del interior en un incendio durante la Guerra Civil Española. Sin embargo, esta basílica gótica reconstruida es testigo y testimonio de la historia de esta ciudad.
  6. Camino del Museu Picasso descubrirá mucho más para disfrutar y apreciar, así que tenga la cámara lista. El tributo a este artista legendario se despliega en tres palacios. Aunque probablemente no dispondrá de tiempo para ver las 3500 piezas que hay en exposición, las obras que sí llegue a ver serán un recuerdo duradero de unas vacaciones europeas inolvidables.
  7. Acérquese luego a la maravilla de la arquitectura moderna que es el Palau de la Música Catalana, y déjese encantar por la belleza del mármol y el ladrillo ornamental. Si dispone de tiempo suficiente, un tour con guía es una excelente opción, y recuerde especificar en qué idioma desea el tour.
  8. Desde allí, camine hasta la Plaça de Catalunya y dé vuelta a la izquierda para pasear por Las Ramblas. Mientras se dirige hacia el muelle, podrá adquirir recuerdos, artículos artesanales y bocadillos del mercado callejero al aire libre.
  9. Y sabrá que está muy cerca del muelle cuando vea el destacado Mirador de Colom. Este enorme monumento tiene una altura de más de 60 metros y se erigió en 1888. Situada sobre una columna que se eleva por encima de las luces de las calle, la estatua de Cristóbal Colón señala al mar.


¿Está listo para explorar la historia y la cultura de Barcelona? Reserve su
 crucero europeo con una parada en Barcelona.