Los tours a las playas de Normandía le brindan la historia de la Segunda Guerra Mundial

Normandía, Francia

Los afortunados viajeros que viajen en un crucero europeo tendrán muchas opciones de excursiones cuando el barco se detenga en la costa de Francia, pero los amantes de la historia realmente solo tendrán uno: las playas de Normandía.

Este lugar inspirador ha aparecido en películas como “Rescatando al soldado Ryan”, pero nada realmente compara con estar allí en persona, algo posible en los tours a Normandía. El día comienza en el Museo del Desembarco, que ofrece gran cantidad información para que los viajeros sepan lo que realmente ocurrió durante el día D.

Y luego, a visitar y recorrer las playas de Normandía. La playa Omaha es probablemente el punto más conocido de todos los del desembarco, y en la zona también está el cementerio estadounidense. Fila tras fila de lápidas blancas son evidencia para los visitantes del sacrificio de los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Es una imagen verdaderamente impactante y una experiencia inolvidable.

Otros puntos de interés incluyen el Pointe du Hoc y la playa Arromanches. En Pointe du Hoc hay acantilados de 30 metros de alto que los soldados del batallón Ranger escalaron en el día D. Mientras tanto, en la playa Arromanches se encuentran los restos del muelle Mulberry, construido rápidamente para facilitar el desembarco.

Los tours a Normandía también permiten a los viajeros saborear algunos de los exquisitos platillos de la región, como un almuerzo de cortesía con vino en un restaurante local, que está incluido en el tour sin costo adicional.